Targeting para Negocios Locales en Facebook Ads

Targeting para Negocios Locales en Facebook Ads - Marketero
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¿Cuentas con un pequeño negocio y buscas clientes dentro de tu zona? En este artículo, aprenderemos cómo hacer marketing efectivo en Facebook Ads para negocios locales como clínicas dentales, centros estéticos, tiendas físicas, gimnasios… El enfoque de segmentación en estos casos difiere significativamente de los negocios en línea, y es importante ajustar nuestras estrategias para asegurarnos de que nuestras campañas funcionen correctamente.

En el mundo del marketing digital, Facebook Ads se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a una audiencia específica. Sin embargo, si nuestro negocio es local y solo atiende a clientes en un área geográfica determinada, es esencial adaptar nuestro enfoque para llegar al público correcto. Vamos a descubrir cómo lograrlo. ¡Comencemos!

La importancia del tamaño de Audiencia para negocios Locales

El primer paso para el éxito en la publicidad en Facebook para negocios locales es comprender el tamaño adecuado de nuestra audiencia. Mientras que para negocios en línea el tamaño mínimo de audiencia es de entre 500,000 y 1 millón de personas, para negocios locales este número puede reducirse a tan solo 100,000 personas o incluso menos.

Cómo crear una campaña de targeting para negocios locales en Facebook Ads

Para entender mejor cómo funciona el targeting en Facebook Ads para negocios locales, vamos a crear una campaña de ejemplo. Primero, hacemos clic en el botón «Crear» y seleccionamos el objetivo de «Ventas«. A continuación, elegimos «Campañas manuales» y continuamos con la configuración.

Eliminar el Target por Defecto

Al crear una campaña en Facebook Ads, lo primero que debemos hacer es eliminar el target por defecto, que suele ser el país donde Facebook detecta nuestra ubicación. Si tenemos un negocio local, como una clínica dental en una ciudad específica, no queremos que nuestros anuncios se muestren a personas de otras ciudades o comunidades que no estarán dispuestas a desplazarse para visitarnos.

Por ello, para crearlo, vamos al nivel conjunto de anuncios, y deslizamos hasta encontrar el apartado de targeting. Eliminamos el targeting de ubicación que haya por defecto, y seleccionamos la opción “personas que viven en esta localización”.

La opción de segmentación más importante para negocios locales es la ubicación geográfica. Facebook nos permite seleccionar la ciudad específica en la que se encuentra nuestro negocio.

Por ello, el siguiente paso, será seleccionar la ciudad donde queremos hacer la campaña y se generará automáticamente un radio de accióny Facebook mostrará nuestro anuncio, a todas las personas que vivan dentro de ese radio.

Ajusta el radio de acción de ubicación de la campaña de negocios locales en Facebook Ads.

Dentro de la ciudad seleccionada, podemos ajustar el radio de acción para definir el área en la que queremos que se muestren nuestros anuncios siendo 10 millas el radio mínimo de acción en Facebook Ads.

Sin embargo, existe una opción para reducir aún más esta distancia: Seleccionamos en la parte inferior izquierda la opción “drop pin”, y seleccionamos donde se encuentra nuestro negocio. De esta manera, el radio mínimo se podrá reducir hasta a 1 milla.

Creación de Exclusiones para excluir a fieles clientes de la competencia

En ocasiones, puede haber competidores cercanos a nuestro negocio, y no queremos que nuestros anuncios lleguen a personas que probablemente elijan la competencia. En estos casos, podemos crear exclusiones para evitar que nuestros anuncios se muestren a personas en áreas superpuestas con la competencia.

Para ello, vamos a volver a pulsar endrop pin cliquearemos en la zona donde se encuentre nuestra competencia. Después, reduciremos el radio de acción a 1 milla y pulsaremos en excluir esta zona geográfica.

La importancia de la segmentación por Intereses para tu campaña de local de Facebook Ads

Si tenemos un negocio con poca competencia y un radio de acción más amplio, podemos considerar agregar intereses en nuestra segmentación para llegar a un público más específico.

Para ello, segmenta dentro de este apartado en edad o géneropara asegurarte de que tu anuncio llega al tipo de target al que te quieres dirigir. Sin embargo, debemos tener cuidado de no reducir nuestro tamaño de audiencia por debajo de las 100,000 personas.

Uso de Públicos Similares para tu campaña de negocios locales en Facebook Ads

Facebook también nos permite crear públicos similares o «lookalikeaudiences». Esto nos permite encontrar personas similares a las que ya nos han comprado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta opción acogerá solo al 10% de todo el target, por lo que debemos evaluar si es conveniente utilizarla según el tamaño de nuestra audiencia.

Para ello, le tendremos que dar a Facebook una lista de emails de personas que nos hayan comprado con anterioridad, y Facebook mostrará los anuncios a personas similares a clientes que hayamos tenido anteriormente.

El marketing en Facebook Ads para negocios locales requiere una estrategia diferente a la de los negocios en línea. Al ajustar la segmentación y el tamaño de nuestra audiencia, podemos asegurarnos de llegar al público adecuado y obtener resultados positivos en nuestras campañas. Recuerda siempre utilizar la lógica y tu conocimiento del mercado para tomar decisiones informadas que impulsen el éxito de tu negocio local en Facebook Ads.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender cómo realizar una segmentación efectiva en Facebook Ads para negocios locales. Si te gustaría saber más, no dudes en visitar nuestro vídeo de targeting para negocios locales en Facebook Ads; ¡Nos vemos pronto!

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