Dos Trucos de Segmentación en Facebook Ads 2023

Trucos de Segmentación en Facebook Ads 2023
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En el vertiginoso mundo del marketing digital, Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para alcanzar a millones de usuarios y obtener resultados significativos en las campañas publicitarias. En este artículo, exploraremos dos trucos avanzados de segmentación en Facebook Ads que te permitirán aprovechar al máximo la información que Meta.

Estos trucos te ayudarán a encontrar personas altamente relevantes y más propensas a comprar tus productos o servicios, lo que se traducirá en un aumento significativo del rendimiento de tus campañas publicitarias.¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Truco 1: Segmentación Basada en Comportamientos de Compra

El primer truco se centra en identificar a personas que ya han mostrado interés en comprar a través de Facebook Ads. Para empezar, al crear una nueva campaña en Facebook Ads, selecciona la opción de «Tráfico» para aumentar las posibilidades de generar conversiones en tu página web. En el nivel de conjunto de anuncios, establece que deseas que la conversión se produzca en tu sitio web.

Luego, explora las opciones de «Intereses» en la segmentación detallada. Dirígete a la sección de «Comportamientos» y selecciona «Comportamiento de Compra». Aquí encontrarás la opción de «Compradores que han Interactuado», que te permitirá llegar a personas que han hecho clic en el botón de llamada a la acción «Comprar» en anuncios de Facebook Ads durante la semana pasada.

Al dirigirte a este grupo de usuarios que han mostrado un interés activo en la compra, aumentarás las posibilidades de que realicen una acción de conversión en tus campañas.

Truco 2: Aprovecha las Ubicaciones Manuales para Llegar al Momento Adecuado

El segundo truco se enfoca en encontrar el momento ideal para mostrar tus anuncios a la audiencia correcta. Cuando tienes una campaña de «tráfico frío» y deseas llegar a personas que aún no conocen tu marca, es esencial identificar el momento más propicio para que realicen una compra.

Al editar las ubicaciones manuales en el conjunto de anuncios, selecciona que tus anuncios se muestren únicamente a personas que están conectadas al wifi. De esta manera, estarás dirigiéndote a usuarios que probablemente se encuentran en casa o en la oficina, donde es más probable que tengan la comodidad de utilizar su tarjeta de débito o crédito para realizar una compra.

Por el contrario, si los usuarios están en movimiento o en espacios públicos, es menos probable que realicen una compra en ese momento. Esta segmentación basada en ubicaciones te ayudará a llegar al momento más adecuado para alcanzar conversiones exitosas.

¡Esperamos consigas maximizar tu rentabilidad con estos dos trucos de segmentación en FaceBook Ads

Ahora que conoces estos dos trucos de segmentación en Facebook Ads, te animamos a aplicarlos en tus futuras campañas publicitarias. Observa de cerca los resultados y métricas para evaluar su efectividad en tu audiencia objetivo. Además, no dudes en experimentar con otras opciones de segmentación y encontrar aquellas que mejor se adapten a tus objetivos de marketing.

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