Crear Campañas para Visitantes de tu Sitio Web Facebook Ads

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En el vertiginoso mundo del marketing digital, es esencial aprovechar todas las herramientas disponibles para llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado.Uno de los enfoques más efectivos para aumentar la conversión y maximizar el retornode la inversión es el retargeting. En este tutorial, te mostraremos cómo crear campañas de marketing efectivas para visitantes de tu sitio web en Facebook Ads.

Estos visitantes ya han mostrado cierto interés en tu empresa, productos o servicios, lo que aumenta la probabilidad de que terminen convirtiéndose en clientes. Aprenderemos cómo configurar la audiencia adecuada,utilizarla en nuestras campañas y aprovechar al máximo las opciones disponibles en Facebook Ads. ¡Comencemos!

Configuración Inicial para crear Campañas para Visitantes de tu Sitio Web Facebook Ads

Antes de comenzar a crear campañas de retargeting en Facebook Ads, es fundamental asegurarte de tener correctamente instalado y configurado el píxel de Facebook o la Conversiones API de Facebook, o incluso ambos. Esta es la configuración ideal para crear campañas efectivas de retargetingy poder crear una audiencia personalizada.

Qué es el Pixel de Facebook

El píxel es una pequeña pieza de código que se coloca en tu sitio web y permite a Facebook realizar un seguimiento de las acciones de los visitantes, como las páginas visitadas, los productos vistos o los formularios completados.

Qué son las conversiones API

La Conversiones API es una herramienta que también permite el seguimiento de eventos fuera de tu sitio web. Facebook recomienda tener ambas configuraciones activas para obtener los mejores resultados en el retargeting.

Cómo crear una audiencia personalizada para crear una campaña para Visitantes de tu Sitio Web Facebook Ads

Una vez que hayas configurado correctamente el píxel o la Conversiones API, el siguiente paso es crear una audiencia personalizada de aquellas personas que han visitado tu página web. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1

Accede al Business Manager de Facebook

 Pulsa las tres rayitas de arriba a la izquierda y selecciona “Audiencias” en el menú.

2

Llegaremos a la página donde se crean todas nuestras audiencias

 Haz clic en “Crear Audiencia” y selecciona “Audiencia Personalizada”.

3

Selecciona la opción "Página Web" y haz clic en "Siguiente".

Parámetros y opciones para configurar la Audiencia Personalizada

Parámetros y opciones para configurar la Audiencia Personalizada

Todas las visitas a la página web

Esta opción incluye a todas las personas que han visitado tu página web en los últimos 90 días, independientemente del tiempo que hayan pasado en ella. Esta audiencia será la más grande pero también la menos específica.

Gente que ha visitado páginas específicas

Con esta opción, puedes crear audiencias específicas basadas en páginas visitadas. Por ejemplo, puedes seleccionar a aquellos que han visitado una página de productos, pero no han completado una compra.

Si quieres indicar la sección específica que han visitado, tan solo tienes que indicarlo en el menú de audiencias personalizadas cuando cliqueas en la opción de gente que ha visitado páginas específicas.

Sin embargo, no olvides indicar, si es necesario, la exclusión de personas que hayan hecho una acción específica en nuestra página web. Para ello, cliquea en “excluir personas” en el menú de audiencias personalizadas y selecciona el tiempo. Pon nombre a tu audiencia y dale a crear audiencia

Gente que ha pasado ciertos tiempos en la página web

Puedes seleccionar el top 25%, 10% o 5% de las personas que más tiempo han pasado en tu página web. Cuanto más pequeño sea ese percentil,más tiempo habrán pasado los usuarios en tu página web. Esta opción ofrece audiencias más pequeñas, pero más interesadas en tus productos o servicios.

Cuando vayas a crear esta audiencia personalizada, si es necesario, no olvides la exclusión de personas que hayan hecho una acción específica en nuestra página web. Para ello, cliquea en “excluir personas” en el menú de audiencias personalizadas y selecciona el tiempo. Pon nombre a tu audiencia y dale a crear audiencia.

Cómo usar las audiencias personalizadas

1

Haz clic en crear una campaña de Facebook Ads

2

Selecciona el tipo de objetivo de campaña que quieras, por ejemplo, Leads.

3

Selecciona la opción de “manual leads campaign”.

4

Ve al apartado de New Leads Ad Set o conjunto de anuncios

Y asegúrate que está cliqueada la opción de website dentro de conversión.

5

Desliza y en el apartado de personalizar audiencias

 Despliega en el buscador las opciones y elige la que más te convenga. Siguiendo el ejemplo de nuestro vídeo sobre cómo crear Campañas para Visitantes de tu Sitio Web Facebook Ads, seleccionamos la opción Top 10% visitas por tiempo sin cotacto.

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Asegúrate de que el país está correctamente seleccionado y rellenamos y configuramos el resto de las opciones de la campaña para su lanzamiento

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No olvides escribir el texto primario (copy) y el título de tu anuncio antes de lanzar tu campaña.

El retargeting es una herramienta poderosa para aumentar la efectividad de tus campañas de marketing en Facebook Ads. Asegúrate de tener instalado y configurado el píxel o la Conversiones API para crear audiencias personalizadas y segmentar a tus visitantes de manera efectiva.

Utiliza las opciones disponibles para crear audiencias específicas y potencialmente más interesadas en tus productos o servicios. Y no olvides escribir un copy atractivo y persuasivo para tus anuncios de retargeting. Con una estrategia bien implementada, el retargeting puede impulsar el éxito de tu negocio y aumentar tus conversiones de manera significativa. ¡Mucha suerte!

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